Resulta que ayer fui a meter mi seat 1200 sport al garaje y se me salto 3 veces seguidas la marcha atras.
Tengo 2 rampas para entrar y lo suelo meter de culo,ya que aunque cuesta mas meterlo y maniobrar despues queda mejor para tenerlo parado y guardado.Si lo usaria todos los dias lo meteria de cara mejor,pero como lo saco como mucho una o 2 veces al mes.
Para que entre bien suelo cojer un poco de carrerilla y lo meto de tiron para que no sufra el embrague y suba de un viaje.
Alguna otra vez suelta creo recordar que tambien se me habia saltado pero no le di importancia hasta ayer.Tambien ayer el coche estaba frio y sin andar ya que estuvo todo el dia parado en la calle y despues a la noche lo recoji.
La mayoria de las veces que lo meto es con el motor bien caliente despues de venir de algun sitio,quizas eso tambien influya algo,ya que normalmente otras veces no se me ha saltado.
Hoy que tenia fiesta he aprovechado y lo he probado marcha atras en llano cojiendo velocidad y al acelerar fuerte la mayoria de las veces se salta,si vas despacio se mantiene bien pero suena mas ruidosa que el resto de velocidades,me he dado varias vueltas a la manzana marcha atras aprovechando que era una hora que no pasa nadie sin acelerar mucho y la marcha atras no se ha saltado.
Accionandola la mayoria de las veces entra y sale bien,alguna vez le cuesta entrar y hay que sacarla y volver a pisar el embrague,pero lo normal,como ocurre con la mayoria de los coches tambien a veces con la primera ademas de con la marcha atras,eso no es exclusivo de este coche.Salir al quitarla tambien sale bien de su accionamiento.
Pero por lo demas va de maravilla,desde que le cambie la caja de primera serie por esta de segunda va de cine.
Lo he probado en carretera y ningun problema,y despues de andarlo un rato,aunque tambien sonaba algo al ir marcha atras,pero parecia que iba algo mejor y no se saltaba tanto.
He probado a irla agarrando con la mano para que no se salte y es peor,ya que son 2 fuerzas enfrentadas y se sale igualmente.
Lo de la marcha atras quizas lo haya tenido desde que monte la caja y no me habia dado cuenta hasta ahora ya que la marcha atras apenas la utilizo mas que para entrar al garaje,aparcar y pequeñas maniobras,porque vamos,lo de cojer velociad y que se salte,nunca antes habia cojido velocidad con este coche marcha atras,ya que no es una maniobra habitual y como digo igual ya estaba mal de antes.
Vamos,lo que le pasa normal no es,pero tratandolo con cuidado,evitando cojer velocidad marcha atras y subidas como la rampa del garaje me supongo que me puede durar años el coche sin tocar el cambio.
Pero me gustaria saber si alguien tiene idea lo que le puede pasar,que puede fallar exactamente y si la cosa puede ir a mas.Tambien si hay alguna posible causa o sera cosa de la calidad de seat y del desgaste por el paso de los años y los km,porque vamos por el uso que he hecho del coche marcha atras,lo peor ha sido para meter el coche al garaje,pero como digo lo hago de un tiron para que no sufra el embrague y creo que la caja tampoco sufre asi,ademas como digo el coche lo uso poco,por lo que no es una maniobra frecuente.
Tengo una caja de un fura crono de 5 velocidades para meterle al coche,pero pensaba hacerlo mas a largo plazo,pero por si acaso ahi esta.
Si hubiera sido cualquier otra velocidad ya podia empezar a plantearme cambiar la caja.En la antigua caja que llevaba notaba tambien que al bajar pendientes en primera enseguida se saltaba esta,pero despues al acelerar en esta velocidad nunca se me salto.
No se si a algun propietario de seat 1200 y 128 le ha ocurrido u ocurre esto,la verdad que estas cajas no son tan problematicas como las de la serie anterior,yo solo se de uno que tenia problemas con la marcha atras pero para meterla que casi no le entraba,pero de lo que me pasa a mi no se de nadie,si se que ha pasado con otras velocidades y en otros coches,pero no con la marcha atras.
Con otros coches si que me ha tocado ir a mas velocidad marcha atras y nunca me habia pasado que suene peor que el resto de las velocidades y que se salte esta.
De todos modos es un fallo que no salta a la vista ni es frecuente que ocurra,por lo que igual mas de uno si le toca hacer con su coche las maniobras que yo he hecho para que se me salte,a lo mejor se lleva una sorpresa y tambien le ocurre,mi coche llevo 2 años con el con esa caja y a lo mejor el fallo ya estaba de antes.
En fin,que nunca termino con los coches,se me han ido rompiendo uno detras de otro y yo arreglandolos conforme se iban rompiendo.Ahora que los tengo todos en condiciones me pasa esto,y desde que lo restaure hace un par de años era casi como si fuese un coche nuevo ya que no me habia dado el mas minimo problema.
Yo a seguir usandolo como si no pasara nada,ya que como digo,conmigo la marcha atras apenas tiene uso,soy la unica persona que lo conduce,nunca aparco en cuesta con el ni le meto caña a la marcha atras,solo la uso para aparcar,pequeñas maniobras y poco mas,asi que esperemos me dure.
Un saludo
A veces salta la marcha atras
A veces salta la marcha atras
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
Hola jm6226 yo tengo ese problema en el 128 desde que lo compre hace ya año y medio. Solo se salta cuando aceleras fuerte o intentas subir una rampa o cuesta, ami el aguantar la palanca con la mano evita que salte antes. La verdad que es un poco incordio pero se puede tirar bien asi.
La causa concretamente no la se, pero yo lo comente en el foro hace tiempo y me dieron una posible causa.
Te he subido el tema para que lo leas haber si te sirve de algo.
un saludo
La causa concretamente no la se, pero yo lo comente en el foro hace tiempo y me dieron una posible causa.
Te he subido el tema para que lo leas haber si te sirve de algo.
un saludo
Siempre 128
Gracias por tu respuesta y la informacion esa anterior de tu problema,seguro que en su dia lo lei y ya se me habia olvidado,en esto de los foros se lee mucho,pero despues todo no cabe en la memoria.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti y quizas antes me habia pasado alguna vez suelta y no le habia dado importancia,hasta el otro dia que se me salto un par de veces en la rampa de mi garaje y despues probe varias veces a acelerar fuerte en linea recta y tambien se me saltaba.
Si lo hago suave y bien no se salta,no se si ira a mas como es tu caso,ya que no me ha dado tiempo ha comprobarlo.
Hoy le he hecho 220 km en una concentracion y la verdad que va de maravilla,las 4 velocidades no suenan nada,en la otra caja que llevaba antes eran mas ruidosas,y la marcha atras no se me ha saltado ningun viaje mas que un par de veces que la ha escupido por no meterla bien,pero metiendola en su sitio y andando con cuidado no se salta.
Lo de sujetarla para que no se salga a lo mejor aguanta un poco pero yo probe a hacerlo acelerando fuerte y tambien la escupe aunque tarde mas.
Le he comentado a un mecanico que conozco y me ha dicho que puede ser algo de desgaste en el piñon pero no lo veo logico ya que es la velocidad que menos se usa y el resto que se usan mas van bien.
Tambien me ha dicho que con lo poco que se usa la marcha atras a lo mejor me jubilo cuando toque y aun sigue el coche andando con esta caja sin hacerle nada.
En fin,el tiempo y el uso lo diran,de momento a andar con nuestros coches asi y seguro que duran años y km sin problemas,aunque a lo mejor un dia dice hasta aqui hemos llegado la caja,no podremos participar en las 12 horas marcha atras del jarama,pero para el uso y los viajes que le damos espero que aguante de sobra.
Un saludo
Me pasa exactamente lo mismo que a ti y quizas antes me habia pasado alguna vez suelta y no le habia dado importancia,hasta el otro dia que se me salto un par de veces en la rampa de mi garaje y despues probe varias veces a acelerar fuerte en linea recta y tambien se me saltaba.
Si lo hago suave y bien no se salta,no se si ira a mas como es tu caso,ya que no me ha dado tiempo ha comprobarlo.
Hoy le he hecho 220 km en una concentracion y la verdad que va de maravilla,las 4 velocidades no suenan nada,en la otra caja que llevaba antes eran mas ruidosas,y la marcha atras no se me ha saltado ningun viaje mas que un par de veces que la ha escupido por no meterla bien,pero metiendola en su sitio y andando con cuidado no se salta.
Lo de sujetarla para que no se salga a lo mejor aguanta un poco pero yo probe a hacerlo acelerando fuerte y tambien la escupe aunque tarde mas.
Le he comentado a un mecanico que conozco y me ha dicho que puede ser algo de desgaste en el piñon pero no lo veo logico ya que es la velocidad que menos se usa y el resto que se usan mas van bien.
Tambien me ha dicho que con lo poco que se usa la marcha atras a lo mejor me jubilo cuando toque y aun sigue el coche andando con esta caja sin hacerle nada.
En fin,el tiempo y el uso lo diran,de momento a andar con nuestros coches asi y seguro que duran años y km sin problemas,aunque a lo mejor un dia dice hasta aqui hemos llegado la caja,no podremos participar en las 12 horas marcha atras del jarama,pero para el uso y los viajes que le damos espero que aguante de sobra.
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
En realcion a este tema te comentare que con mi sport 1430 me pasa lo mismo, pero solamente presionando un poco la palanca ya nola suelta, esto le sucede desde que se desmonto una vez todo el conjunto de piñones por rotura de palier quedando un dado dentro y reventando la carcasa, la explicacion que me dieron en el taller en su tiempo fue que pudo ser una de las arandelas que lleva entre sincronizados y piñones que se pudo cambiar al montar de posicion,. de todas formas tuvokm a partir de eso y nunca fallo ni nada,YO NO ME PREOCUPARIA.
Gracias por tu explicacion jmanuel,la verdad que suena raro lo que comentas,pero vamos que todo es posible,y te paso a raiz de repararla o al tiempo?
Si te paso al poco de repararla si que podria ser,pero si no no creo,ya que si la arandela estuviera al reves tendria que fallar en cualquier momento desde la primera vez que se coja el coche.
En mi caso no creo que pueda ser por algo asi,ya que esta caja no tiene indicios de haber sido reparada.
De todos modos me quedo mas tranquilo con el mio y no le voy a dar importancia de momento ya que espero que aun dure mucho asi.
En fin, SEAT Siempre Estaras Apretando Tornillos, Siempre Estaras Arreglando Tonterias y Siempre Estaras Atareado de Trabajo
Un saludo
Si te paso al poco de repararla si que podria ser,pero si no no creo,ya que si la arandela estuviera al reves tendria que fallar en cualquier momento desde la primera vez que se coja el coche.
En mi caso no creo que pueda ser por algo asi,ya que esta caja no tiene indicios de haber sido reparada.
De todos modos me quedo mas tranquilo con el mio y no le voy a dar importancia de momento ya que espero que aun dure mucho asi.
En fin, SEAT Siempre Estaras Apretando Tornillos, Siempre Estaras Arreglando Tonterias y Siempre Estaras Atareado de Trabajo
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
Otra sugerencia....
Hola.
Unos cuantos comentarios aclaratorios sobre el tema de la RM (retro marcha).
1º.- La marcha atras es una velocidad que NO ES de engrane constante (hay que "engranar" el piñón intermedio con el conductor que esta en el eje primario y el conducido que esta en el eje secundario).
2º.- Es una velocidad que no esta sincronizada; por lo tanto, para insertarla debe de estar el vehículo parado y es prudente pisar pedal de embrague a fondo y contar hasta cinco para meter la velocidad; así no "rasca" nunca.
3º.- la RM es la única velocidad cuyos engranajes son de dientes rectos (no helicoidales) y el grado de acabado superficial (flancos de los dientes) no es tan fino.... no olvidar que la RM es una velocidad apta para la maniobra; como no sea por una apuesta de amiguetes nadie circula marcha atrás.
Por eso es mas ruidosa en circulación; cosa totalmente normal.
4º Si se escapa la RM (hay muchas posibilidades que el eje del piñon intermedio tenga un pandeo que hace que la distancia entre flancos de dientes sea mayor a la deseable...... si no quereis desmontar caja para comprobarlo se puede hacer un truco (solo para manos laboriosas) y evitar que la marcha se escape con tanta facilidad.... veamos como proceder.
Si mirais la caja de cambios montada en el coche en su parte frontal (da igual S.Sp. que S. 128) se observa una pletina en posición vertical que esta fijada a la caja con dos tornillos; esa es la tapa de los "muelles fiadores".
Si quitamos esa tapa (o pletina) aparecen tres muelles pequeños, uno para cada eje selector; el de mas abajo es de 1ª;/2ª; velocidad, el del centro es el de 3ª;/4ª; velocidad y el superior es el de la RM (y quien tenga cambio de 5 marchas) también activa la 5ª; velocidad,
Estos muelles presionan unas bolas de diámetro 8 mm que a su vez encastan en unos alojamientos en las barras selectoras que las hacen mantener engranadas...
Si al muelle superior (el de la RM) se le "añade un espesor de 1,5 mm entre la bola y el muelle, al poner la tapa presionas mas el muelle y este ejerce una carga mayor soble la bola y la barra y así "fiabilizas" mas el que NO se escape la RM.
Un dia de estos voy a "scanear" un detalle gráfico del plano y lo podreis ver con mas claridad.
Este es un truco recurrente y eficaz para no tener que desmontar la caja y enderezar o sustituir el eje que esta torcido.
Por hoy ya esta bien de "rollos" dialécticos; si quereis algún concepto añadido sobre lo expuesto, lo podeis decir.
Un saludo.
Gb.
Unos cuantos comentarios aclaratorios sobre el tema de la RM (retro marcha).
1º.- La marcha atras es una velocidad que NO ES de engrane constante (hay que "engranar" el piñón intermedio con el conductor que esta en el eje primario y el conducido que esta en el eje secundario).
2º.- Es una velocidad que no esta sincronizada; por lo tanto, para insertarla debe de estar el vehículo parado y es prudente pisar pedal de embrague a fondo y contar hasta cinco para meter la velocidad; así no "rasca" nunca.
3º.- la RM es la única velocidad cuyos engranajes son de dientes rectos (no helicoidales) y el grado de acabado superficial (flancos de los dientes) no es tan fino.... no olvidar que la RM es una velocidad apta para la maniobra; como no sea por una apuesta de amiguetes nadie circula marcha atrás.
Por eso es mas ruidosa en circulación; cosa totalmente normal.
4º Si se escapa la RM (hay muchas posibilidades que el eje del piñon intermedio tenga un pandeo que hace que la distancia entre flancos de dientes sea mayor a la deseable...... si no quereis desmontar caja para comprobarlo se puede hacer un truco (solo para manos laboriosas) y evitar que la marcha se escape con tanta facilidad.... veamos como proceder.
Si mirais la caja de cambios montada en el coche en su parte frontal (da igual S.Sp. que S. 128) se observa una pletina en posición vertical que esta fijada a la caja con dos tornillos; esa es la tapa de los "muelles fiadores".
Si quitamos esa tapa (o pletina) aparecen tres muelles pequeños, uno para cada eje selector; el de mas abajo es de 1ª;/2ª; velocidad, el del centro es el de 3ª;/4ª; velocidad y el superior es el de la RM (y quien tenga cambio de 5 marchas) también activa la 5ª; velocidad,
Estos muelles presionan unas bolas de diámetro 8 mm que a su vez encastan en unos alojamientos en las barras selectoras que las hacen mantener engranadas...
Si al muelle superior (el de la RM) se le "añade un espesor de 1,5 mm entre la bola y el muelle, al poner la tapa presionas mas el muelle y este ejerce una carga mayor soble la bola y la barra y así "fiabilizas" mas el que NO se escape la RM.
Un dia de estos voy a "scanear" un detalle gráfico del plano y lo podreis ver con mas claridad.
Este es un truco recurrente y eficaz para no tener que desmontar la caja y enderezar o sustituir el eje que esta torcido.
Por hoy ya esta bien de "rollos" dialécticos; si quereis algún concepto añadido sobre lo expuesto, lo podeis decir.
Un saludo.
Gb.
Gracias por el truco,me quiere sonar algo de esa tapa,le echare un vistazo a ver si la localizo,aunque de momento no voy a tocar nada,ya que el mal parece que no va a mas.Si con el tiempo falla mas habra que mirarlo mas a fondo,y si nos pones unas fotos explicativas quedara mas claro.
Sin con esto se evita el problema es una buena idea mejor que tener que desmontar y reparar caja,mucho mas rapido y menos complicado
Un saludo
Sin con esto se evita el problema es una buena idea mejor que tener que desmontar y reparar caja,mucho mas rapido y menos complicado
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA