Para este año 2010 me he propuesto localizar el paradero (o al menos saber qué fue de su vida) de la unidad TS-32-83.
Desde que me hice en 1988 con mi 1200 Sport, he tenido la curiosidad y la intriga de conocer qué fue de la vida de dos unidades concretas: una de ellas el M-9097-BC que inició las pruebas de prensa de estos coches y que fue pilotada por Arturo de Andrés en la revista 'Autopista' en febrero de 1976. Con el tiempo he llegado a saber que aún está de alta en un pueblecito de la provincia de Segovia, aunque aún no he logrado contactar con la persona que está registrada como propietario. Esta al menos la tengo localizada

Otro de los bocanegra que siempre me han intrigado es el TS-32-83, una unidad que sabe Dios por qué razón acabó en territorio portugués, me imagino que llevada allí por algún español ya que los bocanegra nunca fueron exportados a Portugal. Por un capricho del destino, apareció azarosamente fotografiado en una trajeta postal a mediados de los 80 de la zona lusa de Espinho. Cuando al poco de comprar mi bocanegra cayó esta imagen en mis manos, quedé fascinado al verla. Además de ser mi primer 'contact' con un bocanegra con matrícula extranjera, me produjo una gran fascinación el pensar en la tremenda casualidad que uno de los escasísimos bocanegras que fueron matriculados en Portugal (¿10, 12, 14 unidades...? no creo que más) hayan sido 'cazados' en semajante fotografía turística.
Para este próximo 2010 tengo intención de pedir un informe en Portugal para contactar con el último propietario de este coche y que me cuente qué ha sido de él. A pesar de que supuestamente el coche no existe (ni consta en los registros activos de la IMTT portuguesa -el equivalente a nuestra DGV- ni tiene contratado seguro con ninguna compañía) he abierto un hilo en un foro de clásicos del país vecino para recabar información por si acaso algún participante recuerda haberlo visto circulando en sus años.
Os pongo aquí las fotos del TS-32-83:

Un saludo