Presentación y rehabilitación

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
viejoclasico
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por viejoclasico »

Saludos a todos los amantes de coches clásicos. Para Semana Santa planeo recoger un bocanegra que está "fuera de servicio", en un estado de conservación lastimoso, pero con posible rehabilitación. Una vez que lo he visto -y más en ese estado- no puedo dejar que le despojen de las pocas piezas que hacen que conserve su dignidad.
Necesitará una profunda y costosa restauración pero confío en poder contar con vuestra ayuda y consejos. Os iré contando en la medida de lo posible cómo transcurre la historia del que un día volverá a rodar.

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

saludos y bienvenido,cuentanos como está ,que motor lleva,año de matriculación etc,¿como lo has encontrado?lo buscabas o te lo han propuesto,por Badajoz has visto mas bocas,leí no me acuerdo donde que alguién se trajo uno de Badajoz en un remolque,
saludos y envianos fotos cuando puedas del proceso de restauración
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Joaquin Nogueras Cortes

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Colega viejoclasico.
Yo no soy nuevo, como seguidor y amigo del sport porque mi bocanegra fué estrenado por mí; pero, como ya he escrito en otros comunicados de este foro, lleva un montón de años esperando volver a la carretera y para eso necesita de una buena cura de rejuvenecimiento y/o rehabilitación.
Pienso que necesitaremos (mas que consejos) orientaciones de lugares donde encontrar este o aquel componente (en especial, piezas de acabados externos e interiores, etc).
Cuenta con mi apoyo y también aprovecho la ocasión para acompañarte en el llamamiento (a los participantes en este foro), para que sean generosos en informaciones recurrentes si las solicitamos.
Yo de antemano, agradezco el respetuosa recibimiento que se dispensa a los aficionados en este club. En general hay personas, muy puestas en el tema.
Un cordial saludo y se bienvenido.
JNC

viejoclasico
Conductor Novel
Conductor Novel

Bueno, de momento puedo deciros que se trata de un 1.200 del 76, en azul. Lo encontré por internet y tuve la tremenda suerte de ser el primero en llamar. En seguida me entendí con el propietario, buena gente. En cuanto a la rehabilitación me lo voy a tener que tomar con calma, ya que va a necesitar un repaso de arriba a abajo. Iré haciendo un inventario de las piezas obvias y necesarias, para meterle mano en verano. En efecto, voy a necesitar algo más que consejos.

Por Badajoz sólo he tenido oportunidad de ver un bocanegra, probablemente de paso, y la carrocería de otro en verde, en un desguace que dejó de existir.

Además he podido ver aquí en varias ocasiones un 128 rojo, con alerón, pero no conozco al afortunado.

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

¿le faltan muchas piezas?,¿la defensa delantera está en buen estado?¿cuanto tiempo lleva inactivo?¿sabes algo de su vida anterior?,perdona por la batería de preguntas ,pero si puedes contar algo más del coche,imagino que el color será el original metalizado con tapicería en azul

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

hola,viejoclasico,¿el bocanegra que has comprado es uno que anunciaban en barcelona matricula b-bu?cuando puedas mandanos fotos de su estado actual?,espero que este año tengammos nuestros coches listos,además estamos cerca,
saludos

perxavi
Administrador
Administrador

Mensaje por perxavi »

Hola Frenando me puedes dar datos por favor de ese boca que vendian en barcelona pues yo soy de aqui dime en que pagina lo has visto

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

la página es coches-motos.com,creo que lleva algun tiempo,
cuando vaya a barcelona te aviso
saludos

viejoclasico
Conductor Novel
Conductor Novel

frenando escribió:¿le faltan muchas piezas?,¿la defensa delantera está en buen estado?¿cuanto tiempo lleva inactivo?¿sabes algo de su vida anterior?,perdona por la batería de preguntas ,pero si puedes contar algo más del coche,imagino que el color será el original metalizado con tapicería en azul
Hola de nuevo. Pues puedo decirte que la superior está malamente, si bien las otras tal vez puedan recuperarse. Lleva la tira de años dormido pero al menos sólo ha tenido un dueño por lo que sé. Tanto tapicerías, en efecto en azul, y guarnecidos están bastante chungos, pero no echo de menos accesorios fuera de lo común: espejo y logo que recuerde ahora.

En cuanto vuelva de Semana Santa ya os cuento con más detalle. De momento muy ilusionado.

viejoclasico
Conductor Novel
Conductor Novel

frenando escribió:hola,viejoclasico,¿el bocanegra que has comprado es uno que anunciaban en barcelona matricula b-bu?cuando puedas mandanos fotos de su estado actual?,espero que este año tengammos nuestros coches listos,además estamos cerca,
saludos
Pues no, de hecho se trata de una unidad gaditana, medio paisano tuyo. ¡Anda que no ha recorrido Kms! ¡Y los que les queda!

Ea, pues que no nos pase nada en el viaje y todo vaya bien. Sean prudentes al volante. Saludos

ANTONIO.S.
socio
socio

Mensaje por ANTONIO.S. »

Hola a todos. Ese Bocanegra de Barcelona, color azul metalizado, lo he estado investigando. Según me comentó su propietario está en MUY BUEN ESTADO, aunque tiene bastante óxido, el motor no funciona, y la tapicería es necesario rehacerla por completo. Las cubiertas están podridas porque lleva 15 años parado y además esta dado de baja. El resto de piezas supongo que están COMPLETAMENTE NUEVAS, como no puede ser de otra forma... :lol: :lol: :lol:

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

viejoclasico,no me puedo creer que quede alguno vivo en al provincia,el mio lo di de baja en chipiona y era azul metalizado,¿en qque pueblo has encotrado esta joya que creia desaparecida de la provincia de cadiz

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

antonio.s, menos mal que la unidad esta en buen estado que si no ,si llegase a estar impecable sería peor que el que anuncia el catorse trenta,con s0lo 50000 unidades ,cuando se entere de las unidades que se fabricaron sbe a 20000 euros
saludos

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

antonio.s, menos mal que la unidad esta en buen estado que si no ,si llegase a estar impecable sería peor que el que anuncia el catorse trenta,con s0lo 50000 unidades ,cuando se entere de las unidades que se fabricaron sbe a 20000 euros
saludos

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Sé bienvenido a este foro de 'chalados' por los SEAT 128 y bocanegra. No te quepa la menor duda de que te ayudaremos desde aquí en lo que podamos. A ver si poco a poco devuelves a la vida ese 1200 Sport.

¿Podrías por favor pasarme datos -en MP si quieres- sobre esa unidad, para incluírla en mi censo?. Un par de fotos serían también de mucha utilidad. Gracias

Saludos y esperamos 'verte' por aquí.

Responder